MADRID,
El Instituto de Política Familiar (IPF) envió una carta a la Ministra de Sanidad, Ana Pastor, reclamando la publicación de los datos del número de abortos en España correspondientes al año 2002.
Eduardo Hertfelder, Presidente de IPF, declaró que es lamentable que en pleno 2004 -y cuando el resto de los indicadores demográficos correspondientes al año 2003 están publicados-, el Ministerio de Sanidad todavía no haya dado a conocer los datos correspondientes al 2002.
Según se informó, algunas comunidades autónomas ya han publicado hace tiempo estos datos. Es el caso de la Comunidad Valenciana, en la que se registró en el 2002 un crecimiento del 13,7 por ciento con respecto al 2001. Asimismo, se señaló que si estos datos son extrapolados al resto de España, nos darían unas cifras por encima de los 80 mil abortos. Esto supondría la comisión de un aborto cada 6,5 minutos.
Para Hertfelder es inaudito que en un problema tan grave como es la explosión del número de abortos en España -se producen 70 mil al año (2.001), lo que significa que el 15 por ciento de los embarazos termina en aborto y que, por lo tanto, se produciría un de ellos cada siete minutos-, la Administración tenga datos con dos o tres años de retraso, mostrando su falta de voluntad de abordar el problema.
El IPF, concluyó su presidente, entiende que el Ministerio debe reorientar drásticamente su política de salud y sexualidad una vez constatada su ineficacia de manera que logre parar y disminuir este importante incremento de abortos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.