Mons. Sebastià Taltavull, Obispo de Mallorca (España) visitó la localidad de Petra, en donde nació San Junípero Serra y reclamó la presencia normalizada del hecho religioso en la sociedad.
En una Misa celebrada en el mismo templo en el que fue bautizado San Junípero, el Prelado habló de los ataques que ha recibido en las últimas semanas el llamado "evangelizador de California".
Según recoge el Diario de Mallorca, Petra celebraba la fiesta patronal de Santa Praxedis, una mártir romana del siglo II. Por eso Mons. Talltavull lo relacionó con "el martirio" que han sufrido las esculturas de san Junípero Serra y la injusticia que supone el menosprecio del legado de un santo que "precisamente puede ser considerado el primer activista en contra de la pena de muerte, todavía hoy tan en boga en Estados Unidos".
Además, según destaca este diario, Mons. Taltavull lamentó que "la prensa y blogs anónimos se presten a recoger tantas informaciones malas", pero subrayó que "sufrir persecución forma parte del ADN de los cristianos".
En ese sentido también reivindicó una presencia normalizada de los creyentes en la sociedad y rechazó "los movimientos de profesores que pretenden retirar de las aulas, no ya la enseñanza de la religión, sino la misma cultura católica".
"¿Se imaginan qué quedaría de Petra si prescindiéramos de todo su simbolismo religioso?", dijo.