La Vicaría Pastoral de Montevideo (Uruguay) elaboró un borrador con las medidas sanitarias para iniciar el retorno a las actividades pastorales presenciales.
El documento fue enviado a las parroquias para que lo revisen y puedan realizar sugerencias antes de consolidar el texto y publicarlo la primera semana de agosto.
El protocolo se dirige a todas las reuniones de adultos, juveniles y de niños que se desarrollan en las parroquias.
Las medidas son similares a las que rigen las celebraciones con fieles "ya que establecen la obligatoriedad del uso de mascarillas, una permanencia máxima de 45 minutos, el uso de jabón o alcohol gel para las manos, entre otras medidas.
Durante la pandemia, hubo muchas parroquias que mantuvieron encuentros virtuales, sin embargo, "por más que las comunidades buscaron medios online y virtuales para no interrumpir el proceso de educación en la fe, la presencialidad es fundamental en la catequesis", comentó al periódico Entre Todos, el P. Fabián Silveira.
El Vicario de Catequesis agregó que "nada suple la presencia. Todo proceso educativo, sobre todo de los más chicos, solo se puede hacer cuando es una experiencia agradable de estar".