VATICANO,
Tras rezar el Angelus el domingo, el Papa Juan Pablo II recibió en la Sala Clementina al Grupo de Formación Cultural y Artística de Polonia, cuyo fin es promover la recuperación de jóvenes marginados y pobres mediante el arte.
Tras presenciar un breve espectáculo de breakdance el Pontífice recordó que “en el ser humano artífice se refleja la imagen del Creador, lo digo también para que todos los artistas aquí presentes sean conscientes de que este reflejar a Dios supone una gran responsabilidad”.
“Sobre todo –continuó el Papa- responsabilidad para sí mismo y por el propio talento”recibido de Dios, que “no puede desperdiciar sino desarrollar” para “servir con él al prójimo y a la sociedad”.
“Esta es la segunda dimensión de la responsabilidad de un artista, el empeño en plasmar el espíritu de las sociedades y de los pueblos”, dijo el Papa. “En esta perspectiva -continuó- se descubre la tercera dimensión de la responsabilidad”: “El artista es responsable no sólo de la dimensión estética del mundo y de la vida, sino también de su dimensión moral”.
no es digno del título de artistaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.