CIUDAD DE MÉXICO,
Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, celebró recientemente la Santa Misa en una autocine, en medio de estrictas medidas de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19.
La celebración eucarística se realizó el domingo 19 de julio a las 8:00 a.m. (hora local), a pedido de los fieles y del párroco de la parroquia La Resurrección del Señor y Santa María de Guadalupe, en el barrio de Gualupita.
En diálogo con ACI Prensa, Mons. Castro Castro destacó que "después de varios meses de confinamiento, después de casi cinco meses sin celebrar para el pueblo, se presentó una oportunidad que tuve que discernir delante de Dios, porque la novedad, sobre todo en la liturgia, nos debe hacer siempre pensar para ir con pies de plomo".
"Los laicos junto con un párroco me ofrecieron la oportunidad de celebrar la Eucaristía en un autocine", recordó, y precisó que si bien no es la primera ocasión en que algo así se realiza en México "sí es la primera vez en nuestra diócesis".
"Después de orar, después de reflexionar y consultar, acepté", señaló.