El Obispo de San Carlos (Venezuela), Mons. Polito Rodríguez Méndez, indicó que "las plagas de Egipto no son nada comparado con lo que está viviendo Venezuela" y pidió la ayuda internacional para enfrentar la crisis que atraviesa el país y que afecta principalmente a los más pobres.
En una entrevista a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Mons. Rodríguez indicó que el país está entrando en una etapa de hambruna cada día peor, por la economía paralizada y el producto bruto interno que se encuentra por debajo de cero.
"Los más afectados son los más pobres, no tienen nada de comer, no tienen posibilidad de vivir una vida digna", agregó.
Según un estudio de la plataforma independiente de estudios estadísticos ENCOVI, Venezuela se encuentra en una situación económica similar a países africanos, situándose por debajo de Chad o la República Democrática del Congo.
"Si se determina a través de la línea de pobreza, se encuentra que 96% de los hogares están en situación de pobreza y 79% en pobreza extrema, hecho que significa en el último caso que los ingresos percibidos son insuficientes para cubrir la canasta alimentaria", indicó la institución.
Mons. Rodríguez señaló que, si bien el pueblo es pobre, a partir de la pandemia de coronavirus, la situación se ha vuelto inviable.