La Arquidiócesis de Ciudad Bolívar reportó el robo de equipos, insumos y medicamentos del consultorio médico "Virgen del Valle", que atienden de forma gratuita a personas de bajos recursos.
El delito ocurrió en la madrugada del lunes 20 de julio, cuando los delincuentes violentaron una de las ventanas del consultorio médico para ingresar y sustraer equipos, insumos y medicamentos que habían sido proporcionados por Cáritas Ciudad Bolívar, organizaciones solidarias y donantes.
A la fecha se registra el robo de "dos básculas clínicas, dos estetoscopios, tensiómetros, un nebulizador, un equipo de prueba de hemoglobina (Hemocue), un equipo de aire acondicionado, un filtro de agua, ventilador, kits quirúrgicos para cirugía menor, bandejas de instrumentos, cinco termómetros y una cantidad importante de medicamentos que aún se están contabilizando", señala el comunicado.
La directora de Cáritas Ciudad Bolívar, Legna Bernal, hizo la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Ciudad Bolívar, que ya "se encuentra realizando las investigaciones del caso".
El Obispo de Ciudad Bolívar lamentó lo ocurrido y afirmó que los más afectados serán "los más pobres y vulnerables", pues "muchos ya no podrán recibir la atención médica ni las medicinas" que necesitan.