El 20 de julio se realizó la Misa de exequias de Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de El Salto (Bolivia), momento en el que se destacó su forma de ser misionero y pastor.
Mons. Scarpellini falleció la mañana del miércoles 15 de julio. Estaba internado en el Hospital Sagrado Corazón en la ciudad de El Alto recuperándose de COVID – 19, sin embargo tuvo dos paros cardiacos de los cuales no se pudo recuperar.
La Eucaristía se realizó en la Catedral Virgen del Carmen de la diócesis, fue presidida por el Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa y acompañaron sacerdotes, consagrados, amigos y autoridades locales y nacionales.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDiakoniaBolivia%2Fvideos%2F287276279262976%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, que participó en forma virtual de la Eucaristía manifestó en la homilía su tristeza por la partida repentina del Obispo, "un pastor muy apreciado y amado por su pueblo y particularmente por mí con quien hemos cultivado una profunda amistad".
Mons. Gualberti agradeció "a Dios por haberle dado el don de la fe, haberlo elegido a ser sacerdote a imagen de Cristo y por haberlo enviado como misionero en nuestra Iglesia en Bolivia, donde ha desempeñado su ministerio con pasión, generosidad y alegría".