Este lunes un hombre en estado de ebriedad irrumpió con una camioneta en la Catedral Metropolitana de Managua (Nicaragua), y destruyó parte de su infraestructura; un hecho que fue condenado por la Iglesia local, que pidió oraciones a los fieles.
En un comunicado, la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María de Managua (Nicaragua) informó que el 20 de julio en la madrugada, un hombre en estado de ebriedad irrumpió con una camioneta en la Iglesia Catedral y destruyó tres portones del interior, para luego darse a la fuga.
El conductor "irrumpió por el costado norte de la catedral (sector DGI) destruyendo el portón"; después, siguió manejando hacia el portón interno del templo hasta impactar con este y destruirlo.
Luego, el sujeto "bordeó la Catedral por la calle interna, subió por las gradas frente al templo, se dirigió al portón frente a Metrocentro" y también lo destruyó, señaló el comunicado.
Tras destruir los tres portones, el conductor, que llevaba dos niños en el vehículo, "abandonó la camioneta en ese sector" y se dio a la fuga. Desde la catedral se llamó a la Policía Nacional de Nicaragua "para avisar sobre este acto violento".
En el comunicado se informó que los efectivos policiales "detuvieron al conductor de la camioneta".