Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, nombrado primer Obispo de Irapuato en Guanajuato, pidió que el avance de México en materia democrática se exprese en una buena relación Iglesia-Estado.
Según informa OEM, Mons. Martínez –que el 9 de febrero partirá a su nueva diócesis-sostiene que “los tiempos democráticos que se viven en México obligan a dejar atrás los temores en la relación Iglesia-Estado para poder vivir una verdadera libertad religiosa y no sólo una libertad de culto como sucede ahora”.
El Obispo indicó que “si de verdad hay un avance democrático y de apertura en nuestro país, es preciso que se refleje en las relaciones de la iglesia-Estado, pues ya es necesario terminar con el tabú que encierra esta convivencia, y que nos mantiene, por temores infundados, en la prehistoria”.
La diócesis de Irapuato –tierra natal del presidente Vicente Fox- fue creada este año por el Papa Juan Pablo II. Al ser consultado sobre las implicancias de esta relación, el Obispo aclaró que si hay alguna “posibilidad de desarrollo, de inversión, pues hay que aprovecharlo, como podría ser en cualquier otro terreno, pero desde el punto de vista religioso yo creo que no hay nada especial".
que la Iglesia mantenga su autonomíaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.