LIMA,
Mons. Antón Zerdin, Obispo del Vicariato Apostólico de San Ramón, que abarca las regiones amazónicas de Junín y Ucayali en Perú, fue hospitalizado este 17 de julio debido a complicaciones por coronavirus COVID-19.
Mons. Zerdin nació en Lendava (Eslovenia) e ingresó a la Orden de los Hermanos Menores (OFM), conocidos como franciscanos. Fue ordenado sacerdote en 1975.
Fue nombrado Obispo Coadjutor del Vicariato Apostólico de San Ramón por San Juan Pablo II en 2002, y asumió el cargo de Obispo Titular al año siguiente.
En un comunicado, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, señaló que Mons. Zerdin fue trasladado "con el apoyo del Ministerio de Salud y de Defensa, desde Atalaya a Lima, y ha sido internado en el Hospital de Ate destinado para el COVID-19".
"Estamos orando por su salud y por el pronto restablecimiento de nuestro hermano en el Episcopado", escribió Mons. Cabrejos Vidarte.
Atalaya es una pequeña ciudad de alrededor de 13 mil habitantes que se levanta a orillas del río Ucayali, uno de los dos grandes afluentes del río Amazonas.