CIUDAD DE MÉXICO,
La Compañía de María, Madre de los Sacerdotes y su Fundación La Morada de la Misericordia relanzaron su campaña de donaciones para equipos de protección para los presbíteros que atienden pastoralmente a enfermos en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.
A través de un video en el que rinden cuentas del uso de las donaciones, así como de los sacerdotes que aún requieren equipos de protección, La Compañía de María, Madre de los Sacerdotes, alienta a seguir colaborando generosamente con esta iniciativa.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Gustavo Eugenio Elizondo, fundador de La Compañía de María, Madre de los Sacerdotes, señaló que el video publicado busca exponer "los números de cuánto dinero se ha recaudado, cómo se ha invertido ese dinero, cuál es el costo de esos equipos, cuántos equipos se han comprado, cuántos se han enviado y cuántos están por enviar".
"Además de esa lista de enviados y pedidos hay otras 180 peticiones que todavía no se han podido surtir porque ya no tenemos el dinero para poder comprar los equipos", señaló.
"Este video es con el fin de renovar la campaña, de enviar un nuevo anuncio con la información correspondiente, para que ya habiendo visto los resultados de este primer momento las personas quieran a ayudar", añadió.
El P. Elizondo destacó que muchos "ya empezaron a ayudar, ya se han ido ofreciendo esas ayudas para comprar más equipos", y poder completar la compra de equipos para los sacerdotes que lo requieren en distintas partes del país.