Mons. Pedro Mercado Cepeda, presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá, respondió a las afirmaciones de la alcaldesa de la capital colombiana que se pronunció en contra de reabrir las iglesias, aunque luego intentó suavizar su postura.
Hace unos días López dijo que reabrir las iglesias "es peor que los días sin IVA (sin impuesto a las ventas), 500 veces" y "se trata de una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico".
Las declaraciones de la alcaldesa suscitaron las críticas de distintas iglesias en Colombia. Más de 10 mil confesiones escribieron una carta en la que rechazaron sus afirmaciones.
El 16 de julio, Claudia López dijo que las iglesias no se abrirán hasta el próximo mes, dada la estricta cuarentena en Bogotá establecida hasta el 23 de agosto.
Según informa RCN Radio, la alcaldesa dijo a quienes la criticaron que "los entiendo, créanme que si algo me hace falta en la vida aparte de ver a mi mamá es acompañarla a Misa".
"Para las personas que tenemos una fe acudir a la fe es muy importante, yo lo entiendo, yo siento lo que nos hace falta, pero la única manera de que podemos ejercer nuestra espiritualidad ahorita sin correr riesgos es evitando abrir los templos de cualquier fe", agregó.