El 14 de julio, los obispos de Canadá emitieron una carta pastoral para expresar su preocupación por los adultos mayores que reciben una atención institucional inadecuada, situación que se ha exacerbado por la pandemia del coronavirus.
La carta titulada "Todavía dan frutos en la vejez: una lección sobre el cuidado en medio de la pandemia COVID-19", fue publicada el 14 de julio por el Comité Ejecutivo de la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos.
En el texto, los obispos dijeron que muchas personas mayores enfrentaron dificultades durante la pandemia, sobretodo la negligencia y el aislamiento. Pese a ello, destacaron que esta crisis mundial también ha brindado una valiosa lección sobre la dignidad humana.
"La pandemia puede, de muchas maneras y para muchas personas, servir como un recordatorio importante de la dignidad inherente de la vida humana, su significado y lo que debería ser más importante en la vida", señalaron.
"No importa el grado de aislamiento y privación que cada uno de nosotros haya experimentado hasta ahora en esta crisis, hay lecciones que aprender sobre la necesidad de coraje, determinación, esperanza y constancia", agregaron.
Para los obispos, una de las lecciones importantes va especialmente a la generación más joven, pues "mucho antes del COVID-19, los ancianos y los discapacitados eran frecuentemente excluidos u olvidados, no solo por la sociedad en general, sino en muchos casos por sus comunidades religiosas e incluso por sus seres queridos".