Un grupo irlandés-estadounidense lamentó que los medios de comunicación nacional ignoren la intolerancia actual contra los católicos y no muestren los recientes ataques contra iglesias y estatuas de santos.
La Antigua Orden de los Hibernios fue fundada en 1836, es la organización católica irlandesa más antigua y más grande de los Estados Unidos y cuenta con miembros en los 50 estados.
Este 13 de julio, en una declaración, el grupo citó el antiguo principio legal "el silencio implica consentimiento", y criticó a los medios nacionales por callar "sobre la creciente ola de violencia anticatólica".
Estamos "horrorizados por la notoria falta de cobertura en las noticias, particularmente entre las redes nacionales", indicaron. "La ausencia de información sobre un ataque tan atroz contra una iglesia católica está en clara diferencia con la cobertura de ataques similares contra otras religiones", agregaron.
Los Hibernios señalaron un incidente en la Iglesia Queen of Peace en Ocala, Florida (Estados Unidos), donde un hombre estrelló una minivan y prendió fuego a la iglesia el sábado 11 de julio, mientras las personas se preparaban para la Misa de la mañana.
Stephen Anthony Shields, de 24 años, fue detenido por la policía y acusado de intento de asesinato, incendio premeditado, robo y evasión de arresto en relación con el ataque a la iglesia.