Luego de atacar la ciudad y quemar una iglesia católica en Mocímboa da Praia (Mozambique), terroristas islámicos pretenden convertir el país en el nuevo centro de ISIS.
Según informa la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), fuentes locales reportaron que el 27 y 28 de junio la ciudad de Mocímboa da Praia, ubicada en Cabo Delgado, Mozambique, al sureste de África, fue atacada por grupos yihadistas que afirmaron pertenecer al Estado Islámico (ISIS).
Además de quemar completamente una iglesia católica, los terroristas destruyeron otros edificios como la escuela secundaria Januário Pedro, el Hospital del Distrito de Mocímboa da Praia, decenas de casas, automóviles y tiendas, lo que devino en la huida de miles de personas.
Debido a la urgencia de la noticia, el 6 de julio la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo convocó a los responsables ejecutivos de la Unión Europea, la Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS) para tratar el tema en su sesión final antes del cierre de verano.
La jefa de unidad para África del Sur y el océano Indico del EEAS, Erminia Notarangelo, confirmó que en esta tragedia humanitaria hubieron más de "mil asesinados y 200 mil personas desplazadas", que hacen un total de "más de 500 mil personas" afectadas.