Este año, los Pasionistas celebrarán los 300 años de fundación con un Jubileo y Año Santo y, además, renovarán su misión con participación de los jóvenes.
La Congregación de la Pasión de Jesucristo, conocidos como Pasionistas, celebrarán los 300 años de su fundación el 22 de noviembre con el lema "Renovar nuestra misión".
En declaraciones a EWTN Noticias, el P. Juan Ignacio Villar, pasionista miembro de la Comisión del Jubileo, dijo que la celebración del tricentenario es un "regalo de Dios" y un momento especial para "agradecer el pasado, para revivir con mucha profecía el presente, y para confiar con esperanza en el futuro de nuestra Iglesia y de nuestra Congregación".
Además, el P. Villar recordó a su fundador San Pablo de la Cruz como la persona que inspiró a su Congregación a difundir en los 63 países donde tienen presencia que "en la pasión de Jesús se da el mayor regalo que se puede hacer a la humanidad".
Gracias a años de trabajo, hoy en día se goza del fruto de que "la pasión de Jesús se ha conectado con la pasión del mundo", dijo el sacerdote, y explicó que su evangelización se dio "en muchas realidades de frontera y en muchos lugares de conflicto", y que ahí es donde realmente se sienten los frutos de la misión.
Actualmente, la Congregación está realizando varias actividades para celebrar esta fecha. Por ejemplo, el P. Villar dijo que "una reliquia de San Pablo de la Cruz y un ícono representativo del Jubileo" están recorriendo los cinco continentes. Indicó que estas son veneradas por los religiosos, religiosas y laicos de casi todas las 400 comunidades pasionistas del mundo.