En el marco de la gran peregrinación virtual "Lourdes United" en el Santuario de Lourdes en Francia, se celebró este jueves una Misa por las Américas en la que se pidió por los fieles que no tienen acceso a los sacramentos debido a la pandemia del coronavirus.
La peregrinación virtual "Lourdes United" se realizó este 16 de julio con ocasión del aniversario de la última aparición de la Virgen María a Santa Bernardette y cuando la Iglesia celebra a la Virgen del Carmen.
En la Misa presidida por el sacerdote argentino Horacio Brito, capellán de la hospitalidad del Santuario de Lourdes, se rezó en español, portugués, francés e inglés por todos los cristianos, por la paz entre los pueblos, por los países que aún enfrentan la pandemia del coronavirus, por los fieles que no pueden tener acceso a los sacramentos y por quienes asisten a los enfermos.
En su homilía en la gruta de las apariciones, el P. Brito afirmó que "estamos celebrando esta Misa de las Américas en el Santuario de Lourdes", que es el fruto "más precioso del encuentro entre dos personas la Virgen Madre de Dios y una niña enferma y analfabeta, Bernardita Subirous".
"Hace 162 años la Madre de Dios buscaba a una niña para prolongar el sí dado en la Anunciación y continuar dándonos en este santuario a su Hijo Jesús. Hace 162 años Bernardita daba su sí a la madre, acogiendo su palabra y testimoniando con su palabras y sus obras", dijo el sacerdote.
El P. Brito resaltó que la fecundidad de este encuentro se manifiesta desde hace "años en la conversión de los corazones, en la vida sacramental, especialmente la Reconciliación y la Eucaristía, y en los numerosos gestos de caridad y servicio hacia los enfermos por parte de los que están a su servicio, los hospitalarios", agregó.