Este miércoles 15 de julio, día en que la Iglesia celebra a San Buenaventura, el Papa Francisco otorgó el título de Basílica Menor a la Misión San Buenaventura en California (Estados Unidos), que es la última de las fundaciones misioneras creadas por San Junípero Serra.
El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de los obispos católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, anunció que el Santo Padre ha otorgado el título de Basílica Menor a la Misión ubicada en 211 East Main Street en Ventura, California.
Mons. Gomez indicó que el reconocer la misión como basílica muestra que en ese lugar se han hecho santos los pecadores, se ha proclamado la misericordia del Señor y "el Reino de Dios ha crecido".
"Cuando el Papa designa una basílica, significa que es tierra santa. Aquí sucedió algo hermoso e importante en la historia de la salvación", agregó.
El título de Basílica Menor se otorga a las iglesias de todo el mundo para denotar una importancia particular en la vida litúrgica y pastoral y una relación más estrecha con el Papa. El título de Basílica Mayor está reservado a las iglesias en Roma.
"En nombre de nuestros feligreses, estoy muy agradecido con Su Santidad, el Papa Francisco por este reconocimiento y con el Arzobispo Gómez por su inquebrantable apoyo a esta petición que comenzó en 2014", dijo el pastor de Misión San Buenaventura, P. Thomas Elewaut.