CIUDAD DE MÉXICO,
Los tres respiradores donados por el Papa Francisco a México para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19 llegaron el 7 de julio y fueron entregados a las autoridades mexicanas.
En una carta dirigida el 8 de julio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, señaló que junto a los tres respiradores llegaron tres bombas de infusión volumétrica y un oxímetro, con el fin de "paliar los efectos de la emergencia sanitaria".
"Sensible a la grave situación que el mundo y, en modo particular, América Latina está enfrentando a causa del Covid-19, el Santo Padre ha querido expresar también con actos concretos su cercanía con las poblaciones más afectadas por esta pandemia", indicó Mons. Coppola, en la carta a la que tuvo acceso ACI Prensa.
De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), hasta la fecha "no hay medicamentos u otras terapias aprobadas actualmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para prevenir o tratar COVID-19".
"El manejo clínico actual incluye prevención de la infección y medidas de control y cuidados de apoyo, incluyendo oxígeno suplementario y apoyo ventilatorio mecánico cuando esté indicado", señalan los CDC.
El Gobierno de México informó que al 14 de julio se han confirmado "311.486 casos y 36.327 defunciones por COVID-19" en el país.