Frente a una nueva ola de contagios en China, Hong Kong ha suspendido por segunda vez las Misas Públicas hasta el 28 de julio, como medida para reducir el riesgo de transmisión comunitaria.
En un comunicado, el Administrador Apostólico de Hong Kong, Cardenal John Tong, indicó a las iglesias que deben suspender las celebraciones públicas del 15 al 28 de julio para reducir la transmisión de la enfermedad.
Esta medida incluye los sacramentos como Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, por congregar a muchas personas.
Además, indicó que es posible mantener los templos abiertos para la oración personal, mientras se cumplan los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas, la desinfección de las manos, el control de temperatura y el distanciamiento social.
Según indicó UCA News, la suspensión se realiza por segunda vez en la Diócesis de Hong Kong desde que comenzó la pandemia, luego de aproximadamente un mes que las Misas públicas fueron permitidas en la isla, a partir del 1 de junio.
El Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong impuso nuevas medidas de distanciamiento social por el rebrote de la enfermedad, que se han convertido en las más estrictas desde que se conoció el COVID-19.