MADRID,
Este sábado 24 se llevó a cabo la primera actividad del Proyecto de “Educación cristiana en el tiempo libre”, programado por el Arzobispado de Granada para este 2004.
La actividad consistió en una ruta de peregrinación desde el campamento de la Alfaguara a la Cruz de Víznar. Durante el desarrollo de la misma se realizaron actividades y juegos, así como la celebración de la Eucaristía.
Según los organizadores, el proyecto nace tras “constatar la necesidad de ofertar actividades que, desde la Iglesia, se dirijan a la educación en el tiempo libre de los niños y jóvenes. Algo que se viene haciendo a través de muchas iniciativas que se realizan en parroquias, colegios y algunas asociaciones”.
“La Iglesia de Granada, reconociendo la importancia de esta labor, ha querido hacer patente este esfuerzo creando un programa específico cuyo objetivo es ofrecer desde la diócesis una oferta de calidad, de educación cristiana en el tiempo libre”, agregaron las fuentes.
Se ha organizado tres tipos de actividades a lo largo del curso: convivencias de un día o un fin de semana de duración; “senderismo” o peregrinación, salidas al campo en sábado o domingo guiadas por monitores especializados y con actividades diversas según la ruta, incluida la Eucaristía; y, finalmente, campamentos de verano, con una duración de ocho días, de domingo a domingo, en el mes de julio.
www.gamaweb.net/tiempolibre