CIUDAD DE MÉXICO,
Líderes en defensa de la vida y la familia exigieron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y en especial a su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que abandone su "discurso persecutorio, amedrentador e ideologizante".
A pocos días de que la secretaria de Gobernación de López Obrador ejerciera presión a nivel nacional para frenar la aprobación del "pin parental", líderes pro familia expresaron su rechazo y demandaron "dejar de impulsar una ideología que confronta a los mexicanos".
En un comunicado conjunto, la Unión Nacional de Padres de Familia, Iniciativa Ciudadana, la Alianza Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia, aseguraron que "el derecho de los padres a decidir sobre la educación, formación y desarrollo de sus hijos es inherente, inalienable e intransferible".
"Ha sido establecido y ratificado en innumerables tratados internacionales porque es un derecho humano universal por lo que resulta, ya no solo contradictorio, sino incomprensible el empecinamiento de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para atentar contra este derecho y el uso de una herramienta jurídica para ejercerlo como lo es el pin parental", señalaron.
La iniciativa del "pin parental" en México sigue los pasos de un proyecto similar presentado por el partido Vox en España, y que ha sido criticado y enfrentado por el Gobierno de Pedro Sánchez, del izquierdista Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
El nombre de "pin parental" hace referencia al control parental que tienen algunos dispositivos electrónicos, como la televisión por cable o determinadas webs, para que los menores no puedan acceder a sus contenidos sin introducir un código o "pin" por parte de sus padres.