Rosa María Payá, promotora de la iniciativa Cuba Decide, pidió a Estados Unidos "enjuiciar a Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, y todos los altos funcionarios del régimen, por todas sus actividades criminales".
La líder disidente hizo este pedido durante la visita que hizo el 10 de julio el presidente Donald Trump a Florida (Estados Unidos).
En su discurso, Payá Acevedo también solicitó que se designe "a las Fuerzas Armadas, el Servicio de Inteligencia, y al Partido Comunista de Cuba, como Organizaciones Terroristas Extranjeras, debido a su participación en el crimen y el narcoterrorismo que amenazan la región".
"Esta dictadura [de Cuba] amenaza la paz y la seguridad del continente. Como usted sabe, están involucrados en actividades criminales y terroristas como: el narcotráfico; el tráfico de personas a través de las brigadas médicas en el exterior; la corrupción; y el brindar santuario y apoyo a terroristas", expresó.
La líder de Cuba Decide recordó que desde hace más de seis décadas "el pueblo cubano ha sufrido la opresión constante del estado socialista", con un régimen liderado por Fidel Castro y Raúl Castro que "impuso la cultura de la exclusión y de la discriminación en contra de cualquier cubano con una expresión divergente".