El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, animó a poner la esperanza en Dios ante los problemas y las angustias causadas por la pandemia del coronavirus, que en el Perú afecta a más de 330 mil personas, siendo el quinto país en el mundo con más enfermos de COVID19.
"La pandemia se sigue extendiendo en el Perú y de manera particular en nuestra querida Arequipa. Cada día aumenta el número de contagiados y, lamentablemente también, el de fallecidos. Las cifras oficiales son de por sí alarmantes y, por si fuera poco, todo indica que no siempre reflejan la realidad, que al parecer es peor", escribió el Prelado en su mensaje semanal titulado "La esperanza que no defrauda".
En Perú, las cifras oficiales señalan que hay 330.123 casos de coronavirus y 12.054 fallecidos. Los pacientes recuperados ascienden a 221.008, mientras que los pacientes en estado crítico son 1.314. En Arequipa los enfermos son 9.252 con 427 muertos.
Mons. Del Río indicó que es posible ver "hospitales colapsados, personas rogando por un poco de oxígeno" así como "la quiebra de empresas, la pérdida de puestos de trabajo y los padres de familia que no cuentan con los medios para proveer de lo necesario a su hogar".
Tras comentar que recibe cada vez más pedidos de oración por enfermos de coronavirus y que acompaña a los fieles en sus sufrimientos, el Arzobispo resaltó que un recurso esencial para afrontar la pandemia y sus desafíos es "la esperanza que nos viene del Señor: la esperanza cristiana, que es una esperanza viva".
El Prelado recordó que en una audiencia general de 2017, el Papa Francisco explicó que la esperanza cristiana "no está fundada sobre lo que nosotros podemos hacer o ser, y tampoco sobre lo que podemos creer" sino "en el amor que Dios mismo siente por cada uno de nosotros"