Durante la peregrinación de julio al Santuario de Fátima, el Obispo Auxiliar de Oporto (Portugal), Mons. Vitorino Soares, explicó a los fieles cómo el mensaje de Fátima puede ayudar a enfrentar la pandemia de COVID-19 y recordó que la Virgen prometió el triunfo de su Inmaculado Corazón.
Mons. Soares recordó durante su homilía que la Virgen dice que su Inmaculado Corazón triunfará "en medio de nuestras incertidumbres, en medio de nuestros sufrimientos, en medio de nuestras dificultades laborales y económicas, en medio de nuestras inseguridades y miedos".
"Todos te necesitamos, Madre, Señora de Fátima, porque todos somos y queremos ser tus hijos, escuchando tu llamada y respondiendo a tu invitación", agregó.
Además, enfatizó que la Virgen hoy quiere ayudar a los fieles a ser "discípulos de Jesús", de manera que escuchen su llamado, vayan al encuentro de Cristo y pongan en práctica su mensaje.
Aún en medio de la pandemia, "el mensaje de Fátima nos recuerda el desafío que la historia y la humanidad olvidan: necesitamos unos de otros", agregó.
Al destacar las peticiones de Nuestra Señora durante la tercera aparición a los tres pastorcitos, en julio de 1917, el Prelado resaltó que debemos sacrificarnos unos por otros, no como víctimas, sino por el amor hacia el prójimo.