BOSTON,
La policía de Boston (Estados Unidos) está investigando un ataque incendiario contra una estatua de la Virgen María ocurrido el sábado por la noche, el segundo ataque contra una estatua de la Madre de Dios en dos días.
Se llamó a la policía para informar sobre un incendio en la calle Bowdin en el barrio de Dorchester, Boston, alrededor de las 10:00 p.m. del 11 de julio.
La policía local confirmó que una estatua de la Santísima Virgen, ubicada fuera de la iglesia de la parroquia de San Pedro, fue incendiada y sufrió daños. Los agentes del orden y los bomberos respondieron a los informes de que una persona desconocida había prendido fuego a flores de plástico que estaban en las manos de la estatua, causando daños por el humo y las llamas sobre la cara, la cabeza y la parte superior del cuerpo de la estatua.
El incendio en San Pedro es el último de una serie de incendios y actos de vandalismo que han afectado a las iglesias católicas en los últimos dos días.
El 10 de julio, la Diócesis de Brooklyn anunció que la policía de la ciudad de Nueva York estaba investigando el vandalismo de una estatua de la Virgen María en la Cathedral Preparatory School and Seminary, una escuela secundaria y seminario privado católico en Elmhurst, Queens.
Las imágenes de seguridad muestran a un individuo acercándose a la estatua de 100 años antigüedad poco después de las 3:00 a.m. del viernes 10 de julio, y luego escribir la palabra "IDOL" (ídolo).