VATICANO,
El Papa Francisco confió públicamente que le causa mucho dolor la decisión de las autoridades turcas en convertir la antigua catedral de Santa Sofía en Estambul, hasta ahora museo, en mezquita, lugar de culto musulmán.
Tras el rezo del Ángelus de este 12 de julio, y mencionar que se celebra el Día Internacional del Mar, el Santo Padre dirigió un saludo a las personas que "trabajan en el mar, especialmente quienes están lejos de sus seres queridos y sus países".
"Y el mar me conduce un poco lejos con el pensamiento: a Estambul. Pienso en Santa Sofía, y estoy muy dolorido", destacó el Papa Francisco quien permaneció brevemente en silencio orante.
Después, el Santo Padre saludó a los fieles de Roma y los peregrinos de diferentes países entre ellos las familias del Movimiento de los Focolares, así como también a los representantes de la pastoral de la salud de la diócesis de Roma y agradeció a los "muchos sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos que están al lado de los enfermos en este período de pandemia".
"¡Gracias! ¡Gracias por lo que han hecho y por lo que están haciendo! ¡Gracias!", exclamó el Papa.