LOS ÁNGELES,
En la madrugada de este sábado 11 de julio un incendio dañó gravemente el interior y destruyó por completo el techo la Misión de San Gabriel de Arcángel de la Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos), que fue fundada en 1771 por el fraile franciscano San Junípero Serra.
Según el Departamento de Bomberos de San Gabriel, fueron alertados alrededor de las 4:24 a.m. y su personal llegó al poco tiempo. Luego de 15 minutos de combatir con las llamas, empezó a caer el techo del templo, llegaron a sumarse un total de 50 bomberos, y lograron controlar el fuego a las 6:48 a.m.
"Es desgarrador. El techo de la misión ha desaparecido por completo y el interior hasta el altar está completamente destruido", dijo al medio Los Ángeles Times el capitán Antonio Negrete, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de San Gabriel.
El oficial informó que el campanario y el museo permanecieron intactos.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio debido a que los investigadores no pudieron ingresar al edificio ante la posibilidad de que más estructuras caigan. Según Negrete, el siguiente paso será el ingreso de ingenieros de construcción para que apuntalen algunas paredes y así se permita el inicio de las investigaciones.