La Conferencia de Obispos Católicos en Estados Unidos llamó al Congreso para que otorgue ayuda financiera de emergencia a los colegios que no son públicos, pues muchos de ellos, incluidos los católicos, se ven forzados a cerrar por la crisis financiera originada por la pandemia del COVID-19
La pandemia del coronavirus también ha golpeado críticamente la educación en Estados Unidos, pues ha forzado a muchos colegios a cerrar de forma permanente.
Según EWTN News Nightly, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos señaló que más de 100 escuelas católicas han anunciado planes de cerrar durante la pandemia del COVID-19.
Por ello, los obispos hicieron un llamado al Congreso para que se otorgue ayuda financiera de emergencia a los colegios que no son públicos, dado que muchos colegios católicos están cerrando de forma permanente durante la pandemia.
Uno de los colegios más emblemáticos que ha tenido que cerrar es el Instituto de Notre Dame, una escuela católica de casi 200 años de antigüedad ubicada en Baltimore, Maryland.
El colegio de educación secundaria de mujeres, donde alguna vez tuvo lugar el Tren Subterráneo, fue fundado en 1847 y dirigido por la orden religiosa de las Hermanas de Notre Dame. Con el tiempo, la escuela tuvo un rol importante en la transmisión de la fe católica en el país, cuyo legado de 173 años sigue vivo hasta hoy.