Además de valorar el esfuerzo realizado por la comunidad educativa en este tiempo de pandemia, el presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Fernando Bascopé, expresó que la "educación no debe detenerse".
"Los niños y los jóvenes deben recibir lo mejor que la sociedad puede darles y eso se llama educación", expresó el Obispo en un video mensaje.
"La buena marcha de la educación virtual depende en buena medida de la coordinación entre padres y maestros, es por eso que invitamos a ambos estamentos a apoyarse mutuamente buscando el bien de nuestros niños y jóvenes", alentó.
El también Obispo Castrense dijo a los niños y jóvenes que acceden a clases virtuales que son "afortunados" gracias a los padres "que valoran la importancia de la educación" así como a los directivos y profesores que "vienen realizando un esfuerzo especial para que las clases continúen".
"No cabe duda de que lo mejor sería una educación presencial y de que la educación virtual tiene sus limitaciones y hay que mejorarla. Sin embargo, es mejor eso a no tener nada y desperdiciar un valioso tiempo de la vida sin hacer algo que te forme y te ayude a desarrollar tus capacidades", sostuvo Mons. Bascopé.