En conmemoración de los 28 años del atentado terrorista de Tarata en Lima (Perú), los familiares de las víctimas, las Fuerzas Armadas y los fieles se unirán en el rezo del Santo Rosario, que se realiza todos los años para pedir por la paz en el país.
El 16 de julio de 1992, dos coche bombas del grupo terrorista Sendero Luminoso explotaron en la cuadra 2 de la calle Tarata en el distrito de Miraflores de la capital del país, dejando más de 200 personas heridas y 25 muertos.
El objetivo del atentado era la entrada al Banco de Crédito del Perú (BCP), pero un cambio de planes llevó a explotar los dos vehículos cargados con dinamita en la puerta lateral del edificio, que era una zona residencial.
La explosión causó daños cuantificados en tres millones de dólares y fue uno de los peores atentados en la ciudad de Lima durante la época del terrorismo.
En conmemoración a las víctimas, se construyó un monumento en la misma calle del atentado, donde todos los años se realiza un acto conmemorativo para recordar el dolor de la violencia y la búsqueda de la paz en el país.
Como cada año, los familiares de las víctimas junto con los fieles rezarán un Rosario por los fallecidos en el atentado y en gratitud a la Virgen María.