Un grupo de 40 fieles de la comunidad de católicos chinos de Valencia (España) ha impulsado una iniciativa para "evangelizar a pie de calle" a chinos no católicos y a personas no creyentes o alejadas de la Iglesia.
Según explica la web de la Archidiócesis de Valencia, esta iniciativa de evangelización comenzó después de que esta comunidad sintiera la necesidad de "hacer algo bueno por la Iglesia, por los demás y mejorar su espiritualidad" con motivo de la crisis por la pandemia.
El P. Esteban Liu, párroco de la parroquia personal de Nuestra Señora de Sheshan, ubicada en el templo de Santa María Goretti, en Valencia explicó que con este proyecto de evangelización pretenden "acercar a Jesús y llevar su testimonio de fe", a familiares, amigos y vecinos mientras realizan sus rutinas del día a día, "cuando van a la calle a dar un paseo, a un comercio, o tomar un café".
De esta manera, estos 40 feligreses chinos solicitaron al párroco recibir previamente formación cristiana, "conscientes de la importancia de evangelizar de puertas hacia afuera a los que no conocen el Evangelio y saber transmitir su fe".
Según destacan desde la Archidiócesis de Valencia, semanalmente se reúnen en el templo para orar, leer la Biblia y recibir pautas sobre cómo evangelizar, y "cómo explicar a los demás las ventajas que tiene estar al lado de Jesús".
El P. Liu explica que la crisis sanitaria "ha despertado nuevas inquietudes en muchos feligreses, preocupación por ayudar a los demás, y la necesidad de profundizar en aquello que da sentido a nuestras vidas" y destacó que "la Palabra de Dios puede orientar sus vidas, abriendo nuevos horizontes" .