SANTO DOMINGO,
El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ha convocado a una jornada de oración el próximo 24 de enero, con el propósito de pedir por el país, para que se busquen soluciones a los problemas que agobian a la población, siempre respetando el derecho de los demás y poniendo el bien común como objetivo.
“Pidamos -dijo el Cardenal López Rodríguez- que cesen las ambiciones políticas, las divisiones partidistas antagónicas, que nuestros dirigentes busquen más servir al pueblo que servirse de su posición de poder. Pidamos que la falta de esperanza no haga caer a este pueblo en la desesperación”.
El Purpurado destacó que la iniciativa abre un espacio para la reflexión que debe ser aprovechado, no sólo por los creyentes, sino por todos los dominicanos. “La oración propicia un momento adecuado para tomar un respiro y recordar que podemos resolver los problemas, retomar el camino perdido. Lo hemos hecho antes y lo podemos hacer de nuevo”, dijo el Purpurado.
La preocupación del Arzobispo refleja un sentimiento que se ha extendido en el país. Junto a sus reflexiones, se han planteado inquietudes similares de otros dignatarios de la Iglesia, como el Obispo de Higüey, Juan Félix Pepén, el Arzobispo de Santiago, Mons. Ramón de la Rosa y Carpio, y el Nuncio apostólico, Mons. Timothy Broglio.
“La propuesta consiste en generar un cambio de actitud, tanto en quienes tienen en sus manos las decisiones que pueden cambiar el rumbo que hasta ahora hemos seguido, como la gente común y sencilla que le ha tocado sufrir los avatares de la crisis”, agregó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.