La Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular invitó a los fieles a vivir el mes y la fiesta de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, con renovado espíritu, poniendo en práctica tres acciones.
"Los queremos invitar a tres expresiones comunes para enriquecer nuestras celebraciones y experimentarnos como una gran familia de Dios, que acompaña y anima a nuestro pueblo en esta hora", alentó la comisión en el portal del episcopado chileno.
Debido al contexto del coronavirus, que mantiene a muchas ciudades en confinamiento o cuarentena, las tradicionales celebraciones masivas en los santuarios marianos fueron suspendidas y adaptadas al formato online para que los devotos puedan vivir la fiesta en sus hogares.
En ese contexto, la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular invitó a realizar una acción solidaria y vivir la unión de hermanos participando en forma online de las "múltiples y creativas acciones pastorales" durante la novena y la celebración de la Virgen del Carmen.
Como tercera expresión, alentaron a orar el Ángelus y la Oración por Chile a las 12:00 horas del 16 de julio.
"En esa oración queremos renovar junto a la Virgen, nuestros sí, para que Cristo viva y habite en medio nuestro", además de pedir por los difuntos, familiares y amigos; por quienes realizan distintos servicios en la sociedad y se entregan con generosidad en esta época de pandemia.