REDACCION CENTRAL,
Recientemente se anunció la filmación de "Mártires de la fe y la nación", la primera película dedicada a los 20 mártires coptos y su compañero de trabajo ghanés, que fueron decapitados en Libia por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) en 2015.
ISIS secuestró a los hombres entre diciembre de 2014 y enero del año siguiente en Libia. Sus cadáveres fueron hallados en septiembre de 2017 en la ciudad libia de Sirte y posteriormente identificados por el Departamento de Medicina Forense de Egipto.
La agencia vaticana Fides informó que la película sobre la vida de estos cristianos mártires cuenta con la bendición del Papa copto Tawadros II y se llevará a cabo con la supervisión de Anba Pavnotios, obispo ortodoxo copto de Samalut.
En un reciente comunicado de prensa emitido por la Diócesis de Samalut, se anunció el reinicio de la filmación, que tuvo que ser pospuesta debido a las medidas de confinamiento ocasionadas por el COVID-19.
La película será dirigida por el cineasta Yussef Nabil, quien antes ya se ha encargado de dirigir otras producciones sobre martirio cristiano.
Para que la historia sea lo más fiel posible a los acontecimientos de 2015, a la escritora Mina Magdy se le encomendó recolectar testimonios y materiales útiles para la redacción y revisión del guión.