Este 9 de julio, Colombia celebró a su reina y patrona, Nuestra Señora de Chiquinquirá, con Misas y el rezo de Rosario para pedirle su intercesión y en homenaje a todas las personas que han fallecido a causa de la pandemia de COVID-19.
El Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá celebró una Misa en honor a la Madre de Dios, que fue presidida por el Prior Provincial de los Dominicos en Colombia, P. Diego Orlando Serna Salazar.
El P. Serna indicó que esta celebración se realiza para pedir a la imagen milagrosa de la Virgen de Chiquinquirá que renueve la fe, fortalezca en la esperanza y ore por todos "nuestros hermanos que en este momento están sufriendo a causa del COVID-19, o que han fallecido, que el Señor les reciba en su reino, a sus familias le de fortaleza".
El sacerdote recordó como el año pasado, el país celebró los 100 años de la coronación de esta advocación mariana como Reina y Patrona de Colombia, y señaló que en esta ceremonia pide también que el Señor permita pronto la reapertura de las iglesias.
Pedimos "al Señor que nos permita muy pronto podernos encontrar para alabar y bendecir al Señor", concluyó.