Con motivo del aniversario 204° de la independencia de Argentina, la Iglesia local oró a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Itatí, pidiendo su protección maternal.
La fiesta de la patrona de Corrientes coincide con el aniversario patrio y es una de las imágenes marianas que ha acompañado los albores de la patria argentina.
En la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, destacó que la Virgen María "iluminó los primeros pasos de la evangelización en América".
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/30gonzvYGq4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
"Ella comprometió su presencia cuando se gestaba nuestra nación, hace más de dos siglos, cuando los congresales provenientes de provincias lejanas, llegaban a la benemérita y muy digna ciudad de San Miguel de Tucumán, consagraron su primera jornada, jornada para pedir a Dios inspiración y sabiduría en la causa que los apasionaba", dijo el Primado de la Argentina.
Sin embargo, "la independencia y libertad proclamada hace dos siglos no siempre se tradujo en tiempo de paz y progreso para todos", reflexionó.