La Congregación de la Pasión de Jesucristo, o más conocidos como Pasionistas, celebran este 22 de noviembre 300 años de su fundación, que conmemorarán con un jubileo y Año Santo para la "renovación interior, profundización y actualización del carisma".
La Congregación fue fundada por Pablo Danei, a quien la Virgen se le apareció y le dio a conocer el hábito, el emblema y el estilo de vida de una comunidad religiosa, que giraría siempre en torno a Jesucristo crucificado.
Danei presentó estos mensajes al obispo de Alejandría, Mons. Gattinara y a su director espiritual. Previo el juicio de confesores prudentes, el obispo le revistió del hábito de la Pasión el 22 de noviembre de 1720.
Durante 40 días, Danei se encerró en una habitación junta a la sacristía de la iglesia de San Carlos, en Castellazzo (Italia) para redactar los Reglamentos de la futura comunidad a quienes llamaba "Los Pobres de Jesús".
En un comunicado, los pasionistas señalaron que está celebración por el tercer centenario de fundación se inaugurará el 22 de noviembre de este año y finalizará el 1 de enero de 2022, e involucrará a la "Congregación de las Monjas Pasionistas, fundadas por San Pablo de la Cruz, y a la amplia Familia Pasionista".
Además, indicaron que por decisión del Consejo General este jubileo y Año Santo se centrará en la "renovación interior, profundización y actualización del carisma", que se vivirá de manera principalmente interna.