VATICANO,
El Papa emérito Benedicto XVI escribió un breve mensaje con ocasión del funeral de su hermano, Mons. Georg Ratzinger, quien falleció el pasado 1 de julio en Ratisbona (Alemania).
La celebración del funeral fue presidida por el obispo de Ratisbona, Mons. Rudolf Voderholzer y se llevó a cabo el 8 de julio en la catedral de esa ciudad alemana.
El secretario del Papa emérito, Mons. Georg Gänswein, estuvo presente en el funeral y leyó el mensaje escrito por Benedicto XVI en el cual dijo a los asistentes que "en este momento del último saludo a mi hermano, yo estoy con ustedes", informó Vatican News.
Además, Benedicto XVI recordó en la misiva a su hermano Georg y destacó que "su vocación sacerdotal estuvo siempre acompañada por aquella musical".
"Georg fue un hombre de Dios que tuvo al centro de su vida los valores de la sobriedad y honestidad", escribió el Papa emérito quien describió que la mañana del 22 de junio "antes de volver al Vaticano desde Alemania, sabía que aquel encuentro con el hermano habría sido un adiós. Pero, ambos sabían también que el buen Dios reina en el otro mundo y nos dará una nueva unión".
Por último, Benedicto XVI agradeció a su hermano Georg "por todo lo que hizo, que sufrió y lo que le dió" y Mons. Rudolf Voderholzer dijo que el Papa emérito siguió en directa online el funeral de su hermano.