Un hombre agredió con una trompeta al sacerdote Joseph Goering, vicario general de la Diócesis de Fargo, en Dakota del Norte (Estados Unidos), y a dos feligreses, antes del inicio de la Misa dominical en la Catedral de St. Mary.
Este miércoles 8 de julio, el director de comunicaciones de la Diócesis de Fargo, Paul Braun, confirmó a ACI Prensa los hechos sucedidos en la Catedral el día 5, cuando Benjamin David West, de 33 años, ingresó alrededor de las 2:00 p.m. (hora local) vestido con una capa roja y una manta, gritando y tocando la trompeta que portaba.
Uno de los fieles, Loren Bolgrean, pidió a West que saliera de la iglesia, momento en el cual, el hombre lo golpeó en la cara con el instrumento musical, según detalla Inforum.
West también agredió a Mark Jepperson e intercambió golpes con él mientras trataba de evitar que dañara el altar.
En ese momento, el P. Goering pidió a West que se fuera, y este le arrojó un libro en la cabeza y golpeó al sacerdote con la trompeta, según detallan documentos oficiales.
La policía arrestó a West cerca de la entrada posterior de la Iglesia. El detenido pateó a uno de los oficiales e intentó morder la mano de otro de los agentes en el lugar.