RIO DE JANEIRO,
Luego de recorrer desde el mes de julio 13 ciudades del litoral paulista, las reliquias –un fragmento de su fémur izquierdo– del Beato Padre José de Anchieta llegarán a Sao Paulo este fin de semana para la Misa por los 450 años de la ciudad.
La reliquia fue cedida por la Compañía de Jesús, orden religiosa a la cual perteneció el sacerdote español; y según los responsables de la imagen, la peregrinación por diversas ciudades tiene como objetivo divulgar la imagen del beato.
Por su parte, en San Vicente, el secretario estatal de Ciencia, Tecnología, Desarrollo Económico y Turismo, João Carlos Meirelles, firmó la resolución para llevar a cabo el proyecto “Caminos de Anchieta”, que reproducirá las rutas recorridas por el Beato en nueve ciudades del litoral paulista.
José de Anchieta nació el 19 de marzo de 1534 en São Cristóvão da Laguna (Tenerife). El 1 de mayo de 1551 ingresó a la Compañía de Jesús y comenzó sus estudios de filosofía. Debido a un enfermedad en 1553 partió de Tejo (Lisboa) a Brasil, donde inició su primera labor de catequesis con los indios tupis.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.