La fundadora de la Comunidad Casa da Paz María de Nazaré, Edvânia Marinho da Silva, falleció en Brasil a causa del coronavirus, dejando en la orfandad a 2 hijos biológicos y 18 hijos adoptados.
De acuerdo a una nota de la comunidad, Edvânia estaba internada desde el 20 de junio en el Hospital Metropolitano Dom José Maria Pires y falleció el pasado 1 de julio.
"En este momento presentamos nuestros más profundos sentimientos a los familiares y a nuestros miembros consagrados religiosos y laicos misioneros. Agradecemos todas las oraciones y el apoyo recibido y pedimos sus oraciones en este momento difícil", indica la nota.
Misionera laica, Edvânia fundó hace 21 años la Comunidad Casa da Paz María de Nazaré, junto con otras mujeres, teniendo como carisma "ser como María, un signo de Dios en el mundo" y dejando como herencia "muchas vocaciones".
Esta comunidad dio origen a un albergue para niños, muchos de los cuales fueron adoptados. Los niños que no dejaron el lugar hasta su cierre fueron adoptados por Edvânia.
La Arquidiócesis de Paraíba expresó su pesar por el fallecimiento de Edvânia y se unió en "oración a los familiares, amigos y miembros de la Comunidad Casa da Paz por la pérdida de su fundadora".