La plataforma internacional CitizenGO expresó su satisfacción con el fracaso del intento en Naciones Unidas de presionar este año a los países miembros para que garanticen la legalización del aborto para 2030, bajo la excusa de la pandemia de coronavirus COVID-19.
En un correo remitido a ACI Prensa, Luis Losada Pescador, director de campañas de la plataforma CitizenGO, que recogió más de medio millón de firmas para exigir el cese de las presiones en Naciones Unidas, dijo que "la mesa de la Comisión de Población y Desarrollo ha tenido que retirar el polémico párrafo relativo al compromiso de los estados para garantizar el aborto en el 2030. Y lo ha hecho por falta de consenso".
"Tanto Estados Unidos como el Grupo Africano habían mostrado públicamente sus críticas a ese polémico párrafo que significaría el derecho al aborto en la legislación nacional", señaló Losada Pescador.
"La Comisión de Población y Desarrollo había estado estirando el tiempo para tratar de alcanzar el consenso, pero fracasó. ¡Y su fracaso es nuestra victoria, la victoria del derecho a la vida!, ¡enhorabuena!", añadió.
El Director de campañas de CitizenGO recordó que "el 29 de marzo estaba prevista la 53º sesión de la Comisión de Población y Desarrollo".
"Debido al coronavirus la reunión física se suspendió y se aplazó a un encuentro virtual el pasado 29 de mayo". Ese día, indicó, el borrador presentado "contenía el polémico párrafo de garantizar el aborto en el 2030, así que varios países mostraron sus críticas".