Cáritas Argentina presentó una propuesta para impulsar el deporte como espacio de integración y desarrollo humano para los niños y jóvenes de los barrios más postergados.
El objetivo es generar espacios comunitarios organizados para coordinar y planificar experiencias deportivas y "llegar a tejer una red más organizada que tenga alcance nacional", explicó Cáritas Argentina en un comunicado remitido a ACI Prensa.
La iniciativa recoge las inquietudes de distintas comunidades del país, que están en la búsqueda de espacios de prevención que respondan a una realidad de vulnerabilidad.
También, recoge y "potencia una tradición pastoral en la Iglesia, que siempre entendió el deporte como una escuela de formación y crecimiento para los jóvenes".
De ahí que en casi todas las parroquias de Argentina haya una pelota y un espacio para jugar con ella, se realicen clases de fútbol, se desarrollen actividades de los clubes deportivos, incluso algunas diócesis organizan olimpiadas.
Este impulso que prepara lo que será el trabajo posterior a la pandemia por el COVID-19, comenzará con un relevamiento de todas las experiencias, la realización de encuentros con los referentes para intercambiar ideas, unificar criterios y comenzar una agenda común.