El rector de la Catedral de Buenos Aires (Argentina), P. Alejandro Russo, invitó a los fieles a orar al Santo Cristo de Buenos Aires por el fin de la pandemia del coronavirus COVID-19.
A través de un videomensaje emitido el 3 de julio, el rector de la Catedral alentó a los fieles a orar con fe al milagroso Cristo y hacerlo peregrinar por las calles y barrios en forma virtual para que "Jesús nos salve, para que Jesús nos ayude".
El P. Russo alentó a que la "peregrinación sea real y Jesús llegue con esta imagen del Santo Cristo de Buenos Aires" a tocar "el piso de cada casa y así queden protegidos ante esta presencia del coronavirus".
El Santo Cristo de Buenos Aires se encuentra en la iglesia desde 1671, cuando milagrosamente detuvo una inundación que "iba a destruir aquella incipiente aldea de Buenos Aires", explicó el P. Russo.
Además, "este Cristo conoce la oración de todos los primeros mandatarios de la República Argentina que se presentan en la catedral en el día de la fiesta patria", costumbre que comenzó en 1810, "cuando los próceres de la Primera Junta de Mayo se acercaron después de jurar en el Cabildo, a rezar ante Él pidiéndole la gracia de su asistencia", precisó el rector.
"A este Jesús hoy también lo 'sacamos a la calle', como aquel entonces cuando la ciudad era una aldea y le pedimos que al tocar el suelo de Buenos Aires detenga el mal, para que todos podamos salvarnos".