El Centro de Psicología Católica Areté ha lanzado una campaña de donaciones para implementar el programa católico virtual "Psicología para todos", que busca ampliar el apoyo psicológico a los hispanohablantes afectados por la crisis en salud mental causada por la pandemia del COVID-19.
El aislamiento social y la crisis producida por la pandemia del coronavirus "han incrementado los trastornos del estado de ánimo como la ansiedad, depresión, crisis de pánico, la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, la infidelidad, las rupturas sentimentales y los distintos tipos de adicciones", señaló Laura Gómez Giraldo, psicóloga asociada al Centro Areté.
"Uno de los impactos negativos más significativos que ha tenido la humanidad es la enfermedad de la depresión por causa de situaciones externas" y también, por la "falta de acompañamiento psicológico eficiente para afrontar debidamente una situación que, en la mayoría de los casos, podría haber sido resuelta con la ayuda profesional adecuada", dijo Gómez Giraldo.
La psicóloga explicó que en el mundo 268 millones de personas padecen de depresión y "800 mil personas mueren por suicidio anualmente". Además, dijo que "entre el 76% y el 85% de las personas en países de ingresos bajos y medios, no reciben tratamiento alguno".
Lamentablemente, "en la crisis actual existen tantos momentos estresantes que pueden intensificar estas estadísticas", señaló.
Debido a la gran necesidad de ayuda psicológica intensificada por la pandemia y a la caridad cristiana, el Centro Areté se encuentra desarrollando el programa "Psicología para Todos", que busca ofrecer una ayuda más "significativa" a quienes no acceden o no pueden acceder a servicios psicológicos por cualquier motivo.