La Iglesia en Bolivia recordó el "ardiente celo apostólico" de su primera santa, Ignacia Nazaria March Mesa, al conmemorarse 77 años de su fallecimiento este 6 de julio.
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre, Mons. Adolfo Bittschi, recordó a Santa Ignacia Nazaria como una "mujer apostólica y contemplativa" que descubrió que los desamparados de toda edad "necesitaban de una mano que los levante, los dignifique y que los conduzca al Reino de Dios".
"Estando en Oruro al bajar a la calle, ve la realidad social repleta de pobreza, de injusticias sociales, de analfabetismo. Ella palpó el hambre de pan y de la Palabra de Dios mientras salía a pedir limosna. Estos hechos hicieron que el ámbito del asilo le resultase estrecho para su ardiente celo apostólico".
También "le preocupaba el avance de las sectas protestantes, los conflictos entre la Iglesia y Estado, la escasez de los sacerdotes y vida religiosa. Ella veía la necesidad de una catequesis de recristianización", expresó el también responsable episcopal para las Misiones en Bolivia.
"Nazaria desde el inicio fue una mujer extraordinaria" y "fue una misionera en tiempos difíciles", recordó Mons. Bittschi.
Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro, destacó el pensamiento de Santa Ignacia Nazaria en la Misa que presidió el domingo 5 de julio.