CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis Primada de México, a solicitud de la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo, abrió un proceso canónico contra el P. Antonio Rodríguez Sánchez, acusado de abuso sexual de menores en un seminario de la congregación.
En comunicación con ACI Prensa este 6 de julio, Pablo Pérez de la Vega, director de la Oficina de Comunicación de los Legionarios de Cristo en México, indicó que "como fue anunciado en el comunicado del pasado 23 de enero 2020, se llevará a cabo un proceso eclesiástico en relación con el sacerdote Antonio Rodríguez Sánchez".
"Con este fin, la Congregación de los Legionarios de Cristo ha solicitado la designación de un juez eclesiástico independiente y agradece que la arquidiócesis de México haya aceptado esta petición", dijo.
A través de un correo electrónico remitido la noche del 5 de julio, al que tuvo acceso ACI Prensa, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, hizo un llamado a que "todas las personas que tienen informaciones en relación con este caso y que quieren colaborar para que se haga justicia" se pongan en contacto con el P. Andrés García Jasso, Vicario Judicial de la Arquidiócesis de México.
El Nuncio Apostólico alentó a las personas a "acercarse con confianza al Tribunal Arquidiocesano de México y a denunciar todo lo que es de su conocimiento", a través del correo electrónico del P. García Jasso, agarciaj@arquidiocesismexico.org.
El 23 de enero de este año, los Legionarios de Cristo informaron que "durante el trabajo de revisión de casos del pasado que la Congregación realizó a lo largo del año 2019, se constató la verosimilitud de acusaciones de abuso sexual de menores", contra el P. Rodríguez Sánchez.