ROMA,
Este lunes falleció en Italia el gran compositor y ganador del premio Oscar, Ennio Morricone, a los 91 años de edad. Considerado uno de los mejores músicos del cine, es autor de bandas sonoras de varias cintas icónicas como "La Misión", "Cinema Paradiso" y "El bueno, el malo y el feo".
Según informa la agencia italiana ANSA, Morricone falleció luego de algunas complicaciones derivadas por una reciente caída en la que se fracturó el fémur.
En 2019 el Papa Francisco otorgó a Morricone la Medalla de Oro del pontificado, en reconocimiento a su "extraordinario trabajo artístico en la esfera de la música, el lenguaje universal de la paz, la solidaridad y la espiritualidad".
Pese a sus muchas y bellas composiciones, el Oscar a la mejor banda sonora solo lo recibió en 2016 a los 87 años por la música de "The hateful eight" (Los odiosos ocho), en la misma ceremonia en la que Leonardo di Caprio fue premiado como mejor actor.
Un año antes concedió una entrevista a Famiglia Cristiana, en la que habló sobre su fe. En esa oportunidad, Morricone, que estaba afiliado al Partido Comunista Italiano, recordaba que proviene "de una familia cristiana. Mi fe ha nacido en mi familia. Mis abuelos eran muy religiosos. Mi madre, mis hermanas y yo rezábamos siempre antes de irnos a la cama".
"Recuerdo el periodo de la guerra. Durante esos años terribles rezábamos el Rosario. Estábamos todos muy impresionados. Me veo de nuevo, medio dormido, respondiendo a los Ave María de mi madre. Siempre hemos sido religiosos. Los domingos íbamos a Misa y comulgábamos".